Situado en las montañas de Santa Mónica, a aproximadamente una hora en coche de Los Ángeles, Mandeville Canyon es conocido por su impresionante naturaleza, exigentes senderos para caminatas, impresionantes vistas de Los Ángeles y sus residentes famosos. Celebridades como George Clooney, Bruce Springsteen, Arnold Schwarzenegger, Robert Mitchum, Harrison Ford, Tom Selleck y muchos otros poseen o han poseído propiedades aquí.
Aprovechar al máximo el amplio terreno de cuatro acres y las vistas envidiables hacia las playas de Santa Mónica fueron los principales objetivos de los arquitectos, diseñadores de interiores y paisajistas cuando fueron contratados para crear una residencia moderna en Mandeville Canyon.
Los arquitectos principales, Noah Walker y Will Pyatt, de la firma de arquitectura con sede en Los Ángeles, Walker Workshop, trabajaron estrechamente con los diseñadores de interiores de Jamie Bush + Co, también con sede en Los Ángeles, y juntos lograron crear una casa moderna que tiene la calidez y habitabilidad que a menudo faltan en las viviendas excesivamente minimalistas y cuidadosamente diseñadas.
Los diseñadores de paisajes de Christine London Ltd., con sede en West Hollywood, conocidos por sus clientes famosos como Michelle Pfeiffer, Kate Capshaw, Steven Spielberg, Michael S. Smith, Jennifer Garner y Ben Affleck, crearon el jardín y las áreas exteriores.
La casa de tres pisos y 1,765 metros cuadrados se extiende discretamente sobre el terreno de cuatro acres y se conecta perfectamente con las áreas exteriores. Un patio cubierto de 325 metros, una piscina al aire libre y un techo verde con su huerto sobre el nivel inferior de la casa son solo algunas de las características exteriores que hacen de esta una verdadera residencia californiana.
Los arquitectos han denominado el estilo de la casa “Mandeville Modern”, y la simplicidad y naturalidad de los materiales claramente se refieren a un vernáculo de granja moderna. En el último piso, los tres dormitorios y dos oficinas están revestidos con revestimiento de cedro rojo occidental de tono rojizo. En los pisos inferiores y en las áreas exteriores, el suelo de travertino conecta y tranquiliza.
En el nivel más bajo, incluso la piscina cubierta, las habitaciones de invitados y una suite para el cuidador tienen vistas hacia el cañón de Mandeville.
En el área de estar de planta abierta, nos encanta la escalera de acero negro que sorprende por su curvatura entre las formas relativamente rectangulares. Pero evita el cliché de una escalera curva de yeso blanco y acero negro al emplear escalones de madera y componentes de acero negro más anchos, en sintonía con la sensación moderna y elegante de la granja.
https://www.walkerworkshop.com/#/mandeville-modern/